TITULOS RECIENTES

src='http://TUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentpostswiththumbs'>

martes, 16 de febrero de 2010

NACIMIENTO DEL COLEGIO




El 5 de Marzo de 1990 con la cooperación del comité de Ottakring del distrito 16 de la ciudad de Viena (Austria) abre sus puertas al preescolar Ottakring con una matrícula de 120 alumnos de ambos sexos, en respuesta a la demanda educativa bajo al dirección de su actual directora y fundadora profesora Berna Lila Sánchez.

Siempre con la solidaridad del comité de Ottakring, en 1996 se construyen dos pabellones de tres aulas cada uno, dando apertura a la modalidad de la educación primaria de primero a sexto grado atendiendo una población estudiantil, 432 alumnos.

El centro se encuentra en buenas condiciones .Está construido de bloques, piso de ladrillo, enverjado, el techo cubierto con láminas de zinc y tiene cielo raso. En total hay 12 aulas de clases, una sección que comparte la dirección, se cuenta con una biblioteca escolar.

Los salones de preescolar cuentan con su propia infraestructura (sanitarios, materias y recursos didácticos disponibles a su enseñanza-aprendizaje) para el resto de los alumnos (as) existen 4 sanitarios de damas y 2 sanitarios para varones.

No hay especio para la creación de áreas verdes, ni extensión de terrenos apropiados a la recreación de los niños(as), con juegos colectivos limitados para preescolar. A pesar de ello se cuentan con plantas ornamentales y arborización, su área perimetral y de los salones internos se encuentra protegida con malla, verjas, con buenas condiciones de seguridad.


Actualmente cuenta con una matrícula de 826 alumnos, las edades oscilan entre los 3 años y 18 años,En las tres modalidades, Educación Inicial, educación Inicial comunitaria, primaria y secundaria. Cuenta con un personal de 22 docentes, de estos 3 de educación Inicial,1 de educación comunitaria, 13 docentes de educación primaria , 6 docentes de educación secundaria aulas, 1 docente comunitaria, 3 administradores (directora y subdirectora) y 4 personal de apoyo (conserjes, vigilantes), 1 maestra especial (bibliotecaria).
El 64% de docentes son graduados y el 33% empíricos, pero que actualmente están estudiando en la normal (para maestros) o en la universidad para obtener la licenciatura. Los años de servicio de los docentes oscilan entre los cinco años hasta los 41 años de labor docente- 12 docentes laboran doble plaza.

Las necesidades pedagógicas de las y los docentes es en cuanto a material didáctico, infraestructura del centro, un espacio donde los niños y niñas realicen sus actividades deportivas, prioridades de continuar otras preparaciones de nivelación profesional como estudio de computación e inglés
.
La toma de decisión se hace a nivel del Consejo Directivo, constituido por la directora del centro representantes de padres y madres de familia, maestros(as) y alumnos(as).cada grado tiene su representante de padres y madres de familia.
Los alumnos se organizan através de la federación de estudiantes de secundaria (FES) para apoyar las actividades del centro, especialmente los y las adolescentes de secundaria, existen brigadas ecológicas.
A nivel de centro se cuenta con el plan anual, plan de calidad realizado con los docentes del centro, en el se hace énfasis en la Implementación de normas de cortesía y práctica de valores en el aula de clases.

El interés de los docente del centro Ottakring es en la búsqueda de herramientas que le sirvan en la prevención en la inserción de pandillas juveniles, drogas etc.… ya que estos chavalos y chavalas no tienen opciones para recrearse sanamente , ni tienen donde ni como desahogarse de sus problemas, por lo que la alternativas son los antes mencionados.
Si bien las normas y el reglamento de régimen interno de los centros son importantes para mejorar esta convivencia, no lo es menos el trabajo de las habilidades sociales y de los valores por ello ocupan un puesto relevante en nuestra programación y quehacer diario.

No hay comentarios: